Curia Arquidiocesana de Cuenca

Ubicada en la calle Simón Bolívar; a pocos metros del Parque Calderón, se encuentra la Curia Arquidiocesana, conocida también como la "Casa Natalicia del Santo Hermano Miguel" un lugar con historia que gue catalogado como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, el inmueble de construcción colonial (finalesd del siglo XVIII inicios del S. XIX)posee una extención de terreno de 1570 m2 repartidos en dos pisos y tres patios internos.

Esta casona colonial, una verdadera joya arquitectónica con mas de 200 años de vida, posee tres patios internos, en el primero se encuentran ubicadas las placas en honor a los ilustres cuencanos que allí nacieron junto con la escultura de la Virgen María Inmaculada y del pequeño Francisco Febres Cordero

En uno de los corredores del segundo patio, se encuentra una estatua del Santo Hermano Miguel, en el lugara se halla una pequeña pileta junto con jardineras adornadas con plantas ornamentales propias de la zona como geranios.

En la parte superior del inmueble se encuentra la capilla episcopal, que fuera visitada por el Papa Juan Pablo II durante su paso por Cuenca en enero de 1985. El decorado original de sus paredes fue recuperado durante la intervención.

En el salón principal de la casa, que sobresale por sus columnas, se encuentra una estatua en honor a Juan Pablo II, elaborada en los talleres San Jose en Quito.

"La casa es toda una atracción: tiene largos balcones y voladizos, celocías, amplios patios, corredores y pasadizos, salas amplias, propias de las casonas antiguas; en sus largo balcón se ven adornos de la arquitectura colonial"

Fuene: https://visitaecuador.com

Ubicación: Bolívar y Luis Cordero